Servicios

DANDILION INGENIERÍA ha establecido sus áreas de desarrollo en función de la experiencia aportada por sus socios e ingenieros, obteniendo ventajas diferenciadoras en las siguientes áreas:

Gestión de Proyectos

  • Conformación de proyectos de inversión desde su idea inicial.
  • Dirección, planificación y control de proyectos multidisciplinarios.

Conceptualización, estructura y diseño de proyectos, para materializar ideas de negocio. Organización, dirección y control de estudios y/o de proyectos de ingeniería multidisciplinarios. De esta forma, DANDILION INGENERÍA se constituye en la unidad a cargo de su ejecución, de manera de velar por los intereses del cliente en cuanto a la eficiencia normativa y técnico-económica de las iniciativas.

Contáctate con nosotros

Proyectos de Ingeniería

  • Proyectos de redes de transporte y distribución de combustibles.
  • Proyectos de plantas de procesamiento de combustibles.

Desarrollo de proyectos multidisciplinarios en sus distintas etapas: ingenierías conceptual, básica, avanzada y de detalles. Desarrollo de proyectos de ductos e instalaciones complementarias para el transporte y distribución de gas y combustibles líquidos, incluyendo aprobaciones por entes públicos y privados. Se considera también el diseño de plantas de respaldo de propano-aire, estaciones de GNC, plantas satélites de gas natural licuado y gasoductos virtuales de GNC o GNL.

Contáctate con nosotros

Sistema de Gestión de Activos

  • Desarrollo de Sistemas de Gestión de Activos.
  • Desarrollo de Sistemas de Gestión de Integridad de Redes de gas y combustibles líquidos.
  • Evaluaciones y análisis de riesgo para la generación de planes preventivos y mitigativos.

Desarrollo e implementación de Sistemas de Gestión de Activos físicos, siguiendo el estándar británico PAS 55 (ISO 55.000). Bajo una estructura similar para el control del riesgo, se desarrollan e implementan los Sistemas de Gestión de Integridad de Redes, con el fin de dar cumplimiento a la ley chilena referente a gasoductos, oleoductos y a futuras exigencias normativas aplicables a plantas de combustibles e instalaciones eléctricas; además de la aplicación del estándar PAS 55 para otros tipos de ductos, tales como redes de agua potable, mineroductos y acueductos.

Contáctate con nosotros

Estudios de Procesos Técnicos y Normativos

  • Estudio, análisis y rediseño de procesos comerciales y operacionales.
  • Estudios técnicos especializados de ingenería mecánica.
  • Estudios de normativas de seguridad extranjeras y nacionales.

Análisis y optimización de procesos comerciales u operacionales por medio del desarrollo de normas técnicas, especificaciones, procedimientos, bases de datos y sistemas de control de gestión. Esta asesoría comprende asimismo las comunicaciones, capacitación del personal, control de cambios y acompañamiento durante la etapa de implementación, además de las evaluaciones de control de gestión iniciales.
Adicionalmente, se desarrollan estudios técnicos específicos en el área de ingeniería mecánica, y otros orientas a la aplicación y cumplimiento de la normativa nacional y extranjera.

Contáctate con nosotros

Control de Proyectos

  • Administración de contratos y control de proyectos.
  • Supervisión e inspección técnica.

A través de Dandilion® Inspección. se proveen servicios de administración de contratos de proyectos de ingeniería y construcción; control presupuestario y de avance, y supervisión especializada e inspección técnica de obras de construcción.

Contáctate con nosotros

Formación

  • Planes de comunicaciones internas y externas.
  • Seminarios y cursos de especialidad en aspectos normativos nacionales e internacionales, gestión de activos e ingeniería.

A través de Dandilion® Capacitación. se desarrollan seminarios, cursos y charlas abiertas y cerradas, diseñados con el fin de sa- tisfacer los requerimientos específicos de nuestros clientes. Estas actividades se llevan a cabo bajo los estándares de calidad establecidos para los organismos técnicos de capacitación, accediendo a la franquicia tributaria de SENCE.

Contáctate con nosotros