Noticias

Enrique Acuña participó como speaker en Rio Pipeline y NACE PIMS Lima

Foto 1

En ambos encuentros desarrolló el tema “Gestión de integridad de ductos: ¿un programa o un sistema?”.

El Gerente General de Dandilion Ingeniería, Enrique Acuña, regresó al país tras participar en dos eventos internacionales en torno a la gestión de integridad de ductos. Entre octubre y noviembre, el experto realizó presentaciones en Rio Pipeline y NACE PIMS Lima, que se llevaron a cabo en Brasil y Perú, respectivamente.

Rio Pipeline 2017 – Conference & Exhibition se efectuó del 24 al 26 de octubre en el Riocentro Convention Center de Río de Janeiro. Mientras que NACE – Pipeline Integrity Management Seminar (PIMS) Latin America tuvo lugar entre el 15 y 17 de noviembre, en el hotel JW Marriott de Lima.

En los dos encuentros, Acuña, quien es referente técnico en gestión del riesgo en redes de gas, expuso sobre el tema “Gestión de integridad de ductos: ¿un programa o un sistema?”. Así, ante ejecutivos, supervisores, ingenieros, operadores y representantes de empresas de transporte y distribución de gas por red, junto con proveedores de servicios de integridad, se refirió a la exitosa implementación del Sistema de Gestión de Integridad de Redes (SGIR) en Chile.

Foto 2Una sólida exposición realizó Enrique Acuña en NACE International.

Los eventos contaron con la participación de destacados conferencistas, provenientes de distintas latitudes. En Rio Pipeline abordaron temáticas como los desafíos tecnológicos para las próximas décadas, el transporte en la producción de gas y petróleo costa afuera en Brasil y seguridad operacional.

Por otra parte, en NACE PIMS se analizó la evolución normativa de la administración de la integridad de ductos en las Américas, la tecnología de drones con cámaras de alta resolución en la inspección de tuberías y sistemas solares para protección catódica por corriente impresa, entre otras materias.

Foto 3Representantes de empresas operadoras de ductos y proveedores de servicios de integridad, participaron en los encuentros.